jueves, 7 de enero de 2010

Examenes o el mejor regalo de reyes de la historia

Tras unas navidades de incesante fiesta y cachondeo y sólo un 10% de estudio (y creo que me paso...), la dura realidad de la vida universitaria nos abofetea con una de las mayores putadas que jamás hayan existido: Exámenes.

Todo estudiante universitario sabe muy bien que, tras las vacaciones de navidad, se acercan peligrosamente las fechas de exámenes. La gran mayoría de las universidades suele poner sus exámenes trimestrales a finales de enero (más o menos), de tal manera que siempre tenemos a mano un par de semanitas para empezar a ponernos serios con "esos estudios que íbamos a hacer en navidad, pero que al final no hicimos porque no hubo tiempo". ¿Cuántos exámenes se habrán aprobado gracias a esas, aproximadamente, 2 semanas? A saber, pero yo por lo menos me he sacado alguno gracias a ellas, y estoy seguro de que alguno de vosotros también. No sabeis la suerte que teneis, al menos aquellos de vosotros que esteis en España. A los que esteis de Erasmus, como yo, espero que no os hayan hecho la misma putada que a mí (aunque lo dudo mucho) y, si os la han hecho, sabed que os compadezco y os comprendo.

Como muchos ya sabréis, el dia de Reyes es sólo festividad en España. Para el resto de Europa es un dia de currelo normal, por lo tanto, las vacaciones de navidad sólo duran hasta el dia 2 (y no hasta el 7 o el 8 como en España). Como bien podéis imaginar, eso va para todas las instituciones, universidades incluidas. Las clases empezaron el dia 4, lo cual es una putada, pero eso no es lo más grave... El dia 6 empezaba los exámenes.

Yo nunca he sido de Reyes. En mi casa siempre se ha celebrado la navidad, porque mi padre pensaba que era una putada que te dieran los regalos un dia antes de volver a clase. Estoy de acuerdo con él en este punto. Tienes casi 3 semanas de vacaciones y te dan los regalos el último dia... A mi me parece una enorme cabronada. Eso si, estoy a favor de Reyes como festividad por una razón más que obvia: vacaciones más largas. Y ahora más que nunca...

Retomando el tema de los exámenes, los gabachos también tienen la costumbre de hacerlos a mediados/finales de enero. Eso significa que también disfrutan de sus dos semanas de gracia. Muchos estareis pensando: "¿Pero no ha dicho que empezaba exámenes el 6?". Y asi es. ¡Resulta que los muy Hijos de Puta han puesto las fechas de los exámenes para los Erasmus en los dias 6, 7 y 8!. ¡Pero sólo para los Erasmus! ¡Y eso no es todo! Hay tres dias para hacer los 6 exámenes a los que me tengo que presentar, pero ¡5 son el primer dia! ¡5 Putos exámenes el dia 6! Yo me cago en todo lo que es gabacho.

Total, que después de la resaca del dia 1 hago las maletas y me pillo un tren para Zaragoza el dia 2 por la tarde. Llego a Burdeos el dia 3 por la tarde, después de pasar la noche del 2 en Pamplona. Los siguientes dias los paso metido en casa comiendome los putos libros porque, claro, ¡Tengo 5 putos exámenes el puto dia 6! Mierda de vida. Ya sabía yo que el Erasmus no podía ser tan magnífico. Ahí teneis la trampa.

El dia 6 por la mañana, concretamente a las 7, me levanto, desayuno, me arreglo y salgo a la calle dispuesto a hacer 5 exámenes. ¿Y qué creeis que me encuentro? Nieve. Justo salgo por la puerta del piso y se pone a nevar. Para cuando llego a la facultad la nieve está empezando a cuajar. A las 9 empiezan los exámenes y afuera está nevando el puto polo norte entero. Cada hora un exámen de 40 minutos. Una pregunta de desarrollo o un caso clínico con un par de preguntas a desarrollar por cada examen. 3 exámenes después son las 12: Hora de comer. Ha dejado de nevar y ha salido el sol. Hay cosa de 2-3 cm de nieve. Pasamos por la cafeta, comemos algo y volvemos a la sala de espera que nos han preparado para entre examen y examen. A las 2 empieza la nueva tanda de exámenes. Alrededor de las 3 y media salimos. Ya casi no hay nieve. Me vuelvo a casa, hasta los cojones de todo, y no hago ni el huevo en todo el puto dia. Me acuesto pronto y duermo hasta las 9 de la mañana del dia de hoy. El examen es a las 11. A las 11:30 estábamos todos en la calle. Libres al fin, cada uno se fue para su casa a dormir. Esta noche salimos.

Por cierto, impresiones acerca de los exámenes: 2 bastante bien, 3 que no tengo muy claro ni lo que puse (pero alguno con posible salvación) y uno que ha sido una autentica putada (el de hoy).

Eso es todo por hoy. Más historias otro dia.

Saludos

5 comentarios:

  1. y esas normas especiales para los Erasmus??? probablemente os hayan puesto también otro examen, pero visto lo visto de primeras es una putada :s

    ResponderEliminar
  2. Si, los exámenes eran distintos a los de los gabachos. En teoria iban a ser más fáciles, o al menos eso decían. Pero ni de coña son más fáciles. No veas que cabronadas de exámenes.

    Putos gabachos...

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Ya ves...Bueno, a disfrutar de la experiencia Erasmus, anyway! http://www.spainerasmus.com

    ResponderEliminar
  4. Eso t pasa x irte x ahi de cachondeo, pero no t quejes q el resto empezamos ahora cn los problemas XD

    ResponderEliminar
  5. Estimado bloggero,
    me gustaría comunicarte que hemos añadido tu blog a la selección de blogs de www.blogerasmus.com que imagino que ya conocerás. Es un honor comunicarte que es una página que recibe más de 650 visitas al día, y te animo a que sigas escribiendo y hablando sobre las vivencias erasmus.
    Un cordial saludo,
    Sara@ierasmus.com

    ResponderEliminar