lunes, 2 de noviembre de 2009

Halloween

Ha pasado más de un mes desde mi ultima actualización y ya iba tocando que me pusiera las pilas y dejara de hacer el vago.

Hoy voy a saltarme la cronología para contaros los eventos acaecidos este fin de semana en lo que considero uno de los mejores fines de semana que he tenido en bastante tiempo.

Hará cosa de un par de semanas, mientras veia la tele, concretamente un canal llamado NOLIFE (del que ya hablaremos más detenidamente en otro momento), me enteré de una fiesta de Halloween en París. Al principio la idea me pareció bastante atractiva, pero tenia mis serias dudas sobre si deberia ir, puesto que hacía ya cosa de semana y pico que no veia a mis compañeros Erasmus (La razón de esto se explicará en otro momento pues es largo de contar). Le di muchas vueltas a la cabeza y me hice una proposición: Si ese fin de semana había alguna fiesta que mereciese la pena en Burdeos, me quedaría y lo pasaría con los colegas, pero si no había nada que me llamase la atención, me piraba a París.

La semana pasada la pasamos intentando organizar alguna fiesta que mereciese la pena y, poco a poco, me fui convenciendo de que me debería quedar en Burdeos con los colegas (a pesar de ciertos momentos de duda en los que le daba la brasa a todo el mundo con lo de si ir o no a Paris). La fiesta iba a ser en casa de Giacomo (Que no estaba en casa ese fin de semana) y Alessandro, para celebrar el cumpleaños de este último. El plan ya estaba más que decidido... y entonces llegó el Jueves por la noche.

El Jueves por la noche nos invitaron a una fiesta en casa de Tomasz (se pronuncia Tomek o algo asi...), un polaco al que ya conocía desde el día en que llegué a esta ciudad. Como de costumbre, aparecimos por allí. La fiesta en si no fue gran cosa, una fiesta de apartamento más, como todas las anteriores. Bebimos y hablamos hasta las 2 de la mañana o así, cuando la policía vino para echarnos porque estabamos armando mucho jaleo. Como yo aún tenia ganas de juerga, pero la mayoría de los bares ya estaban cerrando (si, aqui cierran a las 2 los bares y a las 4 las discotecas...), me fui para casa con Antonio (El único gaditano que conozco en Burdeos, aunque venga de La Linea... XDDDD). Nos pasamos la madrugada bebiendo y charlando, hasta que a eso de las 6 de la mañana nos dio por ponernos a mirar cosas en internet. Y aqui es donde todo cambió:

Un viernes por la mañana y no se me ocurre otra cosa mejor que ponerme a mirar la página web de la fiesta de Paris. Y me alegro por ello. Nos pasamos más de una hora viendo los videos de la web y con cada video, cada foto, me convencía más de que tenía que ir o me arrepentiría el resto de mi vida. Aqui os dejo los links para que le echeis un vistazo:

Web oficial de Tokyo Decadance
http://www.tokyodecadance.fr/

Myspace de Tokyo Decadance Francia
http://www.myspace.com/tokyodecadanceparis

Y de paso os pongo los carteles de la fiesta (Salen cortados, pero si haceis click en ellos saldrán enteros):



Como podeis comprender, tras ver todo esto estaba más que convencido de ir a Paris. Asi que, a las 7 y pico de la mañana, me pongo a mirar hoteles y trenes para irme. A las 8 y algo ya tenía hotel reservado, billetes de tren y la entrada para la Tokyo Decadance. Y eso no es todo, resulta que la Chibi Japan Expo se lleva a cabo en el mismo fin de semana (Es algo asi como el equivalente a nuestras jornadas, pero en muy grande XDDDDD).

A las 10 de la mañana estaba en la FNAC recogiendo mis entradas (se compran online y luego las recoges en un punto de venta, en este caso, FNAC), a las 11 en casa terminando de hacer las maletas y a las 12:50 estaba en un tren para Paris Montparnasse. Tres horas de trayecto más tarde, llego a Paris. 5 minutos después estoy en el Hotel Central, al lado de la estación y de la discoteca donde se llevaría a cabo la fiesta. Puesto que no había dormido nada la noche anterior y 3 horas de sueño en el tren no cuentan como dormir, me acosté relativamente temprano.

Sabado por la mañana: Son las 5 y algo de la mañana, me he despertado unas 20 veces durante la noche y no consigo dormir, asi que me levanto y me pongo a leer un rato. Durante mi lectura, me encuentro un bicho dando vueltas en una esquina de la cama. Esto me inquieta un tanto, por lo que me da por examinar detenidamente la cama. Los laterales tienen más bichos de la misma especie que el anterior. Por suerte no me ha picado ninguno, pero tengo un mosqueo del carajo. Me ducho y hago las maletas, para posteriormente bajar a recepción (a las 6 y algo de la mañana) y cantarle las cuarenta al encargado. El encargado se disculpa repetidas veces y dice que me cambiarán la habitación a la tarde, por lo que dejo las maletas guardadas en recepción y me largo del hotel. Desayuno en el Paul's de la estación (Paul es una cadena de panaderias francesa muy conocida) y me pongo ciego de croissants (me clavan 7 pavos por 4 croissants y un zumo, pero merece la pena XDD) . A las 7 y poco de la mañana estoy en el metro yendo a la Chibi Japan Expo. A las 8, más o menos, llego a la Chibi Japan Expo (no abren hasta las 10 de la mañana, pero como ya estaba despierto y no tenia nada mejor que hacer me vine a hacer cola como un idiota). Había gente haciendo cola desde las 6 y media. La gente está loca, y en este pais más todavia.

Durante las 2 horas siguientes, hablo con un grupo de ingleses y con algún que otro gabacho, juego a la PSP y me dedico a contemplar, con ciero horror, lo que rodea al centro de exposiciones de Montreuil, donde se hace el evento. He de decir que Montreuil es un barrio de Paris, no muy centrico que digamos, y que podría definirse como "Barrios Bajos" y quedarse un poco corto en la descripción. Justo al lado del centro de convenciones se encuentran los restos de lo que podría haber sido una antigua fabrica, de la cual ahora sólo queda el esqueléto metálico que conformaba su estructura, junto con una gigantesca chimenea de ladrillo totalmente carbonizada. Ciertamente es algo que sorprende, si no fuera porque además, en mitad de montañas de basura, puede hallarse una aldea de chabolas gitanas. Aquello era como estar dentro del Fallout 3, un paisaje totalmente post-apocaliptico. Y justo al lado, un edificio moderno y gigantesco en el que una horda de jovenes (y no tan jovenes) hacen cola para entrar. La verdad, es chocante. Muy chocante.

A las 10 en punto de la mañana se abren las puertas del centro de convenciones de Montreuil y nos adentramos en la Chibi Japan Expo. Nada más entrar, lo primero que se ven son tiendas y más tiendas. A decir verdad, es lo único que se ve. Y es que la planta baja sólo tiene tiendas, repartidas por una superficie más o menos equivalente a la del baluarte y un poco más. En la primera planta, con una superficie similar, se encuentran repartidas las actividades, la sala de conferencias, la sala de proyecciones, la sala de dedicatorias y los stands de fanzines/amateurs. Estos últimos ocupan casi la mitad del espacio disponible. También había una segunda planta con 3 salas, pero ni siquiera me acerqué a verlas. Aqui teneis el mapa (link porque es enorme) y la web para que os hagais una idea:

http://www.chibi-japan-expo.com/

http://www.chibi-japan-expo.com/img/lib/930_size1.jpg


Si os digo la verdad, la Chibi Japan Expo me decepcionó, aunque no tanto como esperaba, pues ya iba mentalizado (Frankie, un Francés que participa en la organización de la Japan Expo, me dijo claramente que el evento no merecía la pena en absoluto). Al evento le faltaba organización. Acostumbrado a la Japan Expo y a su excelente calidad, no podía creerme que la misma gente organizase esto. La zona de actividades era bastante pequeña, estaba mal organizada, mal montada, era fea esteticamente hablando y, sin embargo, no deja de sorprenderme el hecho de que tengan más cosas que muchos salones de España, es más, supera a todos los salones españoles en cantidad y calidad de actividades. La Chibi me recordó bastante a Barcelona, que casualmente se organiza el mismo fin de semana XDDD.

Una cosa que si me sorprendió mucho de la Chibi, fue la presencia de una tienda en concreto: Hendane!, una tienda americana especializada en la importación de Doujinshis, Ero-ge, merchandising Ecchi, asi como videojuegos japoneses, especialmente para PC. Visto de frente, el stand cuenta con dos mesas, una llena de cajas repletas de Doujinshi (Tanto nuevos como viejos, hay material muy bueno y variado) y la otra repleta de videojuegos (Mucho material de Toho Project y de Nihon Falcom) y un proyector enchufado a un portatil. Las paredes están cubiertas de fundas de almohadas y sabanas con personajes anime en posturas muy sugerentes que, a su vez, están cubiertas por folios en zonas estrategicas con frases completamente random como: "Spawn more Overlords!", "Kekeke, Zerg Rush!" o "Space: the final frontier. These are the voyages of the starship Enterprise."

He de deciros que pasé la mayor parte del sábado en el stand de Hendane! hablando con los dueños, que me cayeron bastante bien. Ambos son americanos, aunque uno de ellos de procedencia china. Andrew, el americano, es el encargado de los Doujinshi, y está como un cencerro, y Chris, el chino, está al cargo de los videojuegos y está aún peor de la cabeza, como me llegó a demostrar a lo largo del dia con los videos que ponía en el proyector que, en ocasiones, llegaron a dejar la reputación de la Hora Chakai bastante por los suelos XDDDD. Destacaré de entre los videos proyectados la grandisima cantidad de MADs del Toho Project que tenia descargados y una serie anime excesivamente hilarante llamada "Tentai Senshi Sunred". Ahi os dejo la primera parte del primer episodio para que os hagais una idea...

http://www.youtube.com/watch?v=mOg9dXBMU30

A las 7 de la tarde, la Chibi cerraba sus puertas, asi que la peña de Hendane! y yo, junto con un periodista británico nos fuimos a cenar por ahi. Acabamos cenando en el Boulevard Voltaire, en una creperia bastante buena. A eso de las 10 les tuve que dejar para irme al hotel a arreglarme para la Tokyo Decadance, que abria puertas a las 11. Nada más llegar al hotel, el encargado me dijo que me bajaban el precio de la habitación y me regalaban el desayuno del domingo. Subo a mi nueva habitación y compruebo la cama (obviamente ya no me fiaba). Todo parece estar bien, y la habitación es mejor que la anterior (cama de matrimonio, espaciosa, ducha en condiciones).

A las 23:10 estoy en la puerta del club Mix haciendo cola y a eso de las 23:30 estoy dentro. La Mix es una sala de dos plantas. La planta inferior es el dancefloor y el escenario, además de tener dos bares a los lados y algunas plataformas en el centro. La planta superior se accede por dos escaleras laterales y consiste en un balcón enorme en forma de U que mira hacia el escenario principal. Nada más entrar, lo primero que hice fue acercarme a la barra del bar para pillar algo de beber. Nada más pedir dos chicas que estaban también en la barra se pusieron a hablar conmigo. Una era muy guapa y estaba bastante buena y llevaba un atuendo entre gothic lolita y cyber; y la otra era guapa y no parecia tener mal cuerpo y llevaba una indumentaria un tanto más ciber que su compañera, pero me daba la impresión de que no era una chica... Aún no lo tengo muy claro y tampoco es que pudiera comprobarlo, a pesar de haberme comido la boca con las dos. Acabé bailando con ellas en la pista central, aunque luego las perdí de vista cuando llegaron varios amigos de ellas.

El resto de la noche lo pasé en el centro de la pista de baile, cerca del escenario, porque no me queria perder ninguna de las representaciones de los Tokyo Decadance. Desde una tia con cuerpo de Schwartzenegger lanzando Shurikens y Kamas contra un muñeco de plastico y luchando con otros miembros de la compañia; pasando por una presentación del evento con toques de terror japonés (niña con el pelo largo y negro y vestido blanco y otras cosas) que fue una auténtica pasada; un espectaculo gore con sierras mecanicas; y una japonesa cantando ópera con música techno de fondo. Durante las 7 horas que duró el evento, las sorpresas no paraban. Cada 45 minutos o asi hacían algo nuevo y siempre merecía la pena. Tenian un Taiko!!!

Fue la mejor noche de fiesta desde hace bastante tiempo. Vi las cosas más bellas y las cosas más grotescas. Vestimentas delirantes y diseños absurdos. Tribus urbanas de todos los tipos, algunas que ni siquiera conocía, unidas en una sola fiesta salvaje. Lo pasé como un puto enano, y no me arrepiento en absoluto de haber ido. Es más repetiría la experiencia si tengo ocasión. Fue una noche inolvidable, y sé que me dejo demasiadas cosas sin contar, pero me veo incapaz de describir lo ocurrido aquella noche. Es algo que hace falta vivir.

A las 5 de la mañana debía terminar la fiesta y, gracias a Adrien, el creador de Tokyo Decadance, pudimos quedarnos hasta las 6. Fue una puta locura. Y luego de vuelta al hotel para no dormir. A las 10 bajé a desayunar, recogi mis cosas, dormi una hora, me duché y dejé el hotel. Pasé por la Chibi para echar un ratillo con los de Hendane! y recoger unas comprillas que me habían guardado en la tienda, y a las 18:50 estaba en un tren de vuelta a Burdeos. Llegué a casa a las 11 de la noche, destrozado, con las piernas doloridas y muerto de sueño, pero contento porque ha sido un grandioso fin de semana. He conocido a mucha gente, y he llegado a entablar amistad con algunas de esas personas. He ido a una fiesta cojonuda, lo he pasado como un enano y encima triunfé como los chichos. ¿Qué más puedo pedir?

6 comentarios:

  1. Te habrás quedao a gusto cabronazo!! si es que Paris es lo que tiene... te había faltado poner mirando a Cuenca al travelo aquel xD

    ResponderEliminar
  2. Si que me he quedado a gusto, si.

    Y no fue precisamente a un travelo a quien puse mirando a cuenca despues de la fiesta... XDDDDD

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Virgen Santisima del Camino Seco xDDDDDDDDD

    No, si tu aprovechar, estarás aprovechando

    ResponderEliminar
  4. Pero que mamon eres, primero m llamas y me lo refriegas y ahora escribes q t lo pasaste de miedo, q asco me das:P

    Aunq queda demostrado q aparte de ser guirron t has vuelto medio moña XD

    ResponderEliminar
  5. Trauson aqui xD desde el anonimato ( Soy tan cutre q no tengo cuenta blog)
    Tuvo que ser la puta hostia y seguro que sacaste muchisimas fotos.......

    Ya veo q te lo estas pasando bien en francia ... Oju cuando vuelvas espero q nos enseñes muchas fotos.
    XD Y lo del travelo me ha matao

    ResponderEliminar